23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Funcionarias de Poza Rica acuden a evento proselitista en horario laboral

Publicado en:

Funcionarias públicas acuden a un actos proselitista del sol azteca en horario laboral, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, Regidora comisionada en Derechos Humanos, Policía y Prevención del Delito y Hortensia Elizabeth Castillo Gonzales, Oficial Mayor del Registro Civil de Poza Rica decidieron asistir a la reunión con militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabezó José de Jesús Zambrano Grijalva, Diputado del Federal.

En una reunión realizada a las 11:00 de la mañana de este viernes en un conocido hotel de la ciudad, las funcionarias se paseaban, pese a que debían estar cubriendo sus funciones.

Domínguez Pacheco, ha sido una de las regidoras más criticadas de la actual comuna debido a que solo se le ve en el Ayuntamiento cuando debe cobrar su quincena, además de que no conoce sus comisiones y no ha realizado ningún tipo de programa desde inició sus gestión.

Castillo Gonzales, fue nombrada hace tres meses Oficial del Registro Civil de Poza Rica, decidió junto con sus amigas acudir al evento con fines proselitistas, para saludar Cesar Ulises Rivera Garza, Candidato de la alianza PAN-PRD de esta ciudad y a José de Jesús Zambrano Grijalva.

Sin embargo, al percatarse que diversos medios de comunicación estaban presentes en el evento decidió ocultarse a toda costa, utiliza por momentos un abanico, se escabullía entre los asistentes e incluso se sintió tan incómoda que prefirió retirarse del lugar antes de que el acto concluyera para evitar ser fotografiada.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se considera un delito electoral por parte de los funcionarios el hecho que se proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img