40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Fuerza civil y policía estatal toman control de seguridad

Publicado en:

Elementos de la Policía Municipal son trasladados a Xalapa para pruebas de confianza.

Papantla de Olarte, Ver.- Durante este día miércoles 2 de junio, exactamente a cuatro días de la jornada electoral, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, toman el control de la seguridad en Papantla, esto para trasladar a la ciudad de Xalapa a los elementos municipales para realizarle los exámenes de control y confianza.

De esta manera, serán la Fuerza Civil y Policía del Estado, quienes se encarguen de cuidar la integridad de los papantecos a partir de este día y corresponderá a ellos vigilar el desarrollo de las elecciones el próximo domingo 6 de junio.

Cabe señalar que existe ciudadanía que señala que esto podría ser trampa del gobierno estatal para amañar las elecciones que se juegan actualmente, en noviembre del año anterior, taxistas, motociclistas, comerciantes, ciudadanos en general e incluso estudiantes papantecos, denunciaron a través de las redes sociales, los hostigamientos que han sufrido a manos de elementos de la Fuerza Civil.

Quienes además estarían involucrados en la desaparición forzada de Luis Ramírez Hernández, de 61 años, y a su sobrino Jair Ramírez Rivera, de 26 años, a quienes según investigaciones sacaron de su domicilio en la Comunidad El Chote, al filo de las 02:00 horas, luego de que un comando fuertemente armado de la Fuerza Civil.

En zonas del centro de Papantla y calles se puede observar unidades y elementos de la fuerza civil, además de un helicóptero que sobre vuela la ciudad vigilando desde el aire.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img