37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Fuerza Civil, SEV y C4 muestran desinterés por violencia contra las mujeres en Poza Rica

Publicado en:

Desinterés por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (Sev), Fuerza Civil y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Poza Rica, por los temas de violencia de género, ningún representante de las dependencias asistieron a

​la ​mesa de trabajo de los sistemas municipales.

En reunión que duró más de tres horas, se discutieron las líneas de acción que se van a emprender para buscar sacar a Poza Rica de los 11 municipios que tienen alerta de violencia de género, el evento se llevó acabo en el ayuntamiento de esta ciudad.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente municipal lamentó que los cuerpos de seguridad no estuvieran presentes en la reunión pues señaló que forman parte importante de las acciones que se emprenden para erradicar la violencia contra las mujeres, Fuerza Civil, C4 y SEV no tuvieron ningún representante en la mesa aunque se les invitó.

Durante la reunión se estableció que se realizará un análisis entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) junto con la Universidad Veracruzana para conocer la atención que se está brindando a las mujeres víctimas de violencia, posterior a esto se realizará la sensibilización y la capacitación al personal de todas las áreas que tienen contacto con las víctimas de violencia.

Además se habló sobre los botones de pánico en los taxis para hacerlos más seguros tanto para los usuarios como para los conductores. Así mismo se explicó que la ciudad contará con un mayor número de cámaras de vídeovigilancia, en este punto se señaló que se verificará si estás se establecieron en los puntos que son focos rojos y en caso de que no haya sido así se buscará solicitar al Gobierno del Estado que se reubiquen.

Entre la líneas de acciones se habló sobre 11 módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo con personal multidisciplinario (jurídico, médico, psicológico, de trabajo social y elementos de seguridad), son en lo municipios con alerta de género, el módulo de Poza Rica es el IMM, área encargada de dar la atención a las víctimas de violencia.

También se enfatizó que la atención a las féminas debe se de lunes a domingo debido a que es durante los fines de semana cuando se presentan más casos, no solo de lunes a viernes.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal; Maru Straffon de Velázquez, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF); José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de a Universidad Veracruzana de la Región Poza Rica-Tuxpan; Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img