31.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Fue un gran año en materia económica y turística para Boca del Rio: Alcalde JM Unánue

Publicado en:

Gracias a las facilidades que otorgó el Gobierno Municipal de Boca del Río, durante todo este 2023 han llegado inversiones nuevas a la ciudad, ya sean desarrollos inmobiliarios o de todo tipo, informó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

El edil destacó que este año que finaliza fue muy bueno en materia económica para el municipio boqueño y se espera que el 2024 sea mejor, “pues la premisa es que todos los directores de área atiendan y otorguen las facilidades a los inversionistas”.

“Somos facilitadores ante cualquier acercamiento de algún ciudadano, buscamos no hacer engorrosos los trámites, facilitar la documentación para que inicien las construcciones o en su caso acompañamos en las aperturas de nuevas empresas de cualquier tamaño”, detalló el ejecutivo.

Cabe recordar que este 2023 se abrieron 367 negocios, lo que significó nuevos empleos para quienes viven en Boca del Ríoy zonas aledañas.

Además, se realizaron más de 70 magnos eventos como carreras deportivas de todo tipo, así como conciertos, festivales y congresos.

Con estos antecedentes y además de ser un destino turístico se lograron a lo largo del año más de 17 mil reservaciones de habitaciones y la llegada de más de un millón y medio de turistas que disfrutaron de los atractivos boqueños.

Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, recalcó que en todos los puntos de la ciudad se está viviendo la reactivación económica: en la zona turística, en fraccionamientos o en las colonias populares, con nuevas empresas, comercios y muy importante, con nuevos empleos.

Finalmente y para cerrar el año, este fin de semana se llevaron dos carreras tradicionales como la Carrera Navideña y la tradicional Carrera de la XEU, en las que participaron miles de personas locales y de otras latitudes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img