20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Fomenta el uso de bolsas biodegradables en Poza Rica

Publicado en:

Para evitar el uso de las bolsas plásticas el ayuntamiento de Poza Rica fomenta el uso de bolsa biodegradables, “queremos un planeta sin plásticos”, por lo que una de las medidas para dejar de usar materiales contaminantes, aseguró Lupita Zamudio del Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

O nos divorciamos del plástico o nos olvidamos del planeta, es el nombre de la campaña que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con las estadísticas de la ONU alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, afectando la biodiversidad, la economía y potencialmente nuestra salud.

Cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año y un millón de botellas son compradas cada minuto. Por lo anterior, el gobierno municipal emprende acciones para evitar que se siga utilizando las bolsas de plástico, esto a través del departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Zamudio exhortó a la ciudadanía para cuide el medio ambiente y apoye la iniciativa de no utilizar más plásticos para no generar más contaminación, recalcó que se busca tener un planeta y un Veracruz sin plásticos.

Mencionó que se realizaron alrededor de 500 bolsas biodegradables, dijo que estas se regalaron a la ciudadanía, se tiene previsto elaborar más para obsequiarlas a la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img