18.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Fiscalía daña edificio de Ciencias de la Salud en Poza Rica

Publicado en:

La construcción de un nuevo edificio en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica ha ocasionado daños a la estructura de la faculta de Ciencias de la Salud de Universidad Veracruzana (UV) del campus Poza Rica-Tuxpan, si situación que si bien no representa un riesgo para los educandos si obstaculiza el paso al alumnado.

De acuerdo con la información que tiene la masiva casa de estudios la unidad de esta ciudad está realizando la construcción de una nueva sala de juicios orales debido a que la actual es muy reducida.

José Luis Alanís Mendez, Vicerrector del campus Poza Rica- Tuxpan, reveló que en el caso de la facultad de Ciencias de la Salud se tiene afectaciones una barda, dañaron dijo una celosía, esto a causa de la construcción que realiza la fiscalía, dicha construcción colinda con la casa de estudios.

Enfatizó que ya fue informado a la institución que es necesario que repare los daños que ha ocasionado al plantel educativo, luego de la notificación iniciaron los trabajos de reparación el lunes pasado y se espera que en los próximos días concluyan las labores.

El vicerrector recalcó que esta reparación no representa riesgos para los alumnos, sin embargo, se acordonó el área, destacó que el día que se registró el sismo de 7.1 se aplicó el protocolo de evacuación y todo se llevó a cabo de manera ordenada, pero se necesita que este todas las áreas disponibles y no haya obstáculos en los pasillos.

Reiteró que no se registraron ningún tipo de afectaciones en los edificios de la Universidad Veracruzana, sin embargo se siguen realizando las revisiones pertinentes de obras y proyectos y por parte de los contratistas quienes están ejecutando obras en algunos de los campus.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img