16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Firma convenios CRIT con IMSS y Secretaria de Marina

Publicado en:

Con la intención de asegurar el funcionamiento del Centro Infantil de Rehabilitación Teletón (CRIT) Veracruz, fueron firmados convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la Secretaría de Marina, por lo que ahora atenderán a los hijos de los beneficiarios y con esto se garantiza un ingreso fijo, ya que las instituciones pagarán por estos servicios, afirmó Ángel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz.

La difícil situación económica por la que a traviesa el centro lo obligó a buscar opciones para generar recursos, una de estas fue la búsqueda de convenios con diversas dependencias federales, misma que inició desde principios de año.

Fue a principios del mes de agosto, cuando fue firmado el convenio con el IMSS y con la Secretaría de Marina, mismo que estipula que serán atendidos a los hijos de los beneficiarios con factores de riesgo en el nacimiento y serán enviados por la instancia local.

Los servicios prestados tendrán un costo en el caso del IMSS de aproximadamente 36 mil pesos anuales por cada niños, en total se tiene estimado que serán 26 los derechohabientes que se serán atendidos;el convenio ya empezó a ejecutarse, por el momento son cuatro niños, quienes ya pudieron la semana pasada a su primer consulta.

Recordó que los derechohabiente del IMSS que tengan a un pequeños con factores de riesgo debe acudir a la institución para sea su médico familiar quien los canalice con CRIT Veracruz, posteriormente se realiza el ingreso al Teletón.

La idea es trabajar de manera coordinada ya que de esta forma todos ganan, además también ya se firmó un convenio con la Secretaría de Marina, el cual ya está funcionando, en este caso son dos pacientes que serán referidos este mes.

Así mismo, dijo se buscará la certificación del Seguro Popular para poder tener este convenio con ellos, enfatizó que con la firma de estos convenios y certificaciones, las instancias federales antes mencionadas pagarán el costo del tratamiento  de los pequeños que estarán siendo atendidos en el Teletón lo cual favorece al centro.

En el caso del Seguro Social tiene una población a nivel nacional de más de 70 millones de derechohabientes, ellos van a estar pagando ya que no cuentan con el área correspondiente, por lo que al ofrecer el servicio se pagan por estas terapias y sirven para mejorar la situación económica del Teletón Veracruz.

Destacó que el CRIT no van a dar de baja a ninguno de los pacientes por la firma de los convenios antes mencionados, ni tampoco se va a reducir el número de espacios que se ofertan, para realizar este proyecto  se hizo un trabajo previo para acoplar las agendas para que no afectar a nadie, actualmente son 335 los pacientes activos y a todos se les seguirá dando el servicio por igual.

“En esta primera instancia como son pocos  no afecta pero con forme crezca la población se harán modificaciones con la  intención es que no afectar a nadie, si en alguna momento  la población es muy amplia se vería la posibilidad de contratar o recortar personal” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img