23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Finalizó la campaña de educación y cultura vial en Poza Rica

Publicado en:

Finalizó la campaña de  educación y cultura vial realizada por estudiantes de la máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana (UV), autoridades municipales de Poza Rica y Tránsito del Estado, misma que se ejecutó en los principales cruceros del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que la estrategia dio inicio en el crucero de la avenida Heriberto Kehoe y bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el lugar se dieron cita autoridades universitarias y municipales para entregar  volantes a los automovilistas y los exhortaron a respetar el nuevo reglamento de tránsito.

En el programa participaron 10 estudiantes por brigada, cada una de estas conformadas por estudiantes de las diversas facultades de la región norte y fueron un total de 11 los cruceros que fueron seleccionados estratégicamente para repartir folletos sobre la cultura vial con los automovilistas.

20150911_130300

La campaña tuvo una duración de dos semanas y de acuerdo a la experiencia de los universitarios  quienes interactuaron de manera directa con los conductores para concientizarlos, la respuesta de los automovilistas fue variada “Algunos lo tomaron de muy buena manera, otros casi nos atropellan y algunos se molestaban cuando les repartíamos los volantes” agregó una de las alumnas brigadistas.

En la ciudad impera la mala cultura vial ya que son muchos los choferes que no respetan el rojo del semáforo, mucho menos los cruces peatonales, por lo que de acuerdo a lo mencionado en el cierre del evento se prevé que se ejecuten más acciones como estas ya que se hizo un trabajo importante por parte de los universitarios y debe continuar para seguir fomentando la cultura vial de la ciudad.

Entre las principales recomendaciones que se les dieron a los conductores de respetar los altos, peatones  no usar el teléfono celular mientras conducen,  entre otras disposiciones que  contempla el reglamento,  estás acciones estuvieron supervisadas por  la Delegación de Tránsito.

Este viernes se clausuró el programa, en el evento estuvieron presentes el Vicerrector  del campus Poza Rica, José Luís Alanís Méndez; la  Secretaria Académica Regional, Aurora Galicia Badillo; América Espinoza Hernández, Coordinadora de la campaña; Julio Cesar Hernández Zapiain  en representación del delegado de Transito, así como directores de algunas de las facultades participantes .

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img