24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Fiestas de NININ de Papantla concluyen el 9 de noviembre

Publicado en:

De acuerdo a la cultura de los Totonacas, las fiestas de NININ pasan por momentos importantes, que primeramente es el día de San Lucas en octubre que es cuando se abren las puertas del cielo para que los difuntos salgan a visitar, le siguen los días de 1 y 2 de noviembre, que es cuando se ofrenda a los que están de visita del más allá.

Posteriormente, se lleva a cabo la octava que es cuando se quitan las ofrendas de los altares en los hogares, esto debido a que los difuntos regresan para continuar su vida en los cielos, por su parte autoridades municipales realizaran el cierre oficialmente de NININ, con el lanzamiento de globos de contoya, en la explanada de la entrada principal al cementerio, esto en honor a los difuntos que regresan a su descanso.

Uriel Alberto García Araujo, Director del panteón municipal, dio a conocer que está actividad, se estará llevando a cabo el día viernes 9 de noviembre, donde además tendrán participaciones artísticas locales, además de la celebración del viernes de danzón en ese mismo lugar.

Así mismo, manifestó que se espera la asistencia de la gente en esta actividad, debido a que durante los días fuertes de NININ, el estado del tiempo fue un factor que influyó en las actividades, ya que por la lluvia era más complejo para los grupos culturales y artísticos presentarse.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía en general que se quiera sumar a esta celebración de la octava, así como agradeció a vecinos del cementerio municipal, quienes año con año se suman al embellecimiento de la calzada de acceso a este campo santo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img