35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Fieles católicos celebran el Miércoles de Ceniza

Publicado en:

• Obispo de la Diócesis de Papantla llama a ciudadanos a participar en las actividades que la iglesia católica realiza por la Semana Santa.

Con el miércoles de ceniza fieles católicos inician la cuaresma, tiempo en que las personas se preparan para iniciar con la Semana Santa, por lo que desde temprana hora iglesias de la ciudad abrieron sus puertas para recibir a los fieles los cuales participaron en la celebración de la palabra y recibieron la ceniza.

A las personas se les colocó una cruz en la frente, la cual simboliza al versículo de Génesis 3:19 en donde recuerda que “Polvo eres y el polvo te convertirás”, además de que es un tiempo para prepararse para la fiesta de la Pascua, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, para depuesto pasar a la pasión de Cristo, que va en su pasión, muerte y resurrección.

De acuerdo con papa Francisco en su mensaje comentó “No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos (Ga 6,9-10a), durante la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz dijo que la Cuaresma es un tiempo de oración y convención, tiene su fe en Cristo resucitado que da la gracia del perdón de los pecados por medio del sacramento de la confesión, asimismo pidió a los creyentes a participar de cada una de las actividades que a parir de este momento la iglesia católica realizará

Cabe destacar que desde en varias iglesias de la ciudad se estarán realizando la colocación de la Cruz durante todo el día y a ciertas horas estarán realizando la celebración de la palabra, por lo que los fieles católicos aún pueden acudir para participar en la cuaresma.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img