31.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Fieles católicos celebran el Domingo de Ramos en Poza Rica

Publicado en:

Como cada año fieles católicos acudieron a las iglesias de Poza Rica, para iniciar con la celebración del domingo de ramos, por lo que desde temprana hora miles de feligreses acudieron con sus tradicionales palomas, así lo como marca la liturgia.

En este sentido el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, señaló que de esta manera se da inicio a la Semana Santa, por lo que los feligreses recordarán la muerte y resurrección de Cristo, en donde destacó que es un momento para pedir perdón y perdonar, ya que el creador les brinda una nueva oportunidad reflexionar.

Durante la celebración de la palabra, el párroco realizó la bendición de ramas, las cuales hace referencia a los evangelios Mateos (capítulo 21), Marcos(capítulo 11) y el nuevo testamento, por lo que el párroco destacó que es un momento de reflexión y recogimiento para los católicos.

Católicos mostraron entusiasmo por vivir intensamente la Semana Santa, por lo que la comunidad católica de Poza Rica se prepara conmemorar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo como lo marcan la escrituras.

Cabe destacar que a partir de este día los creyentes de la religión católica estarán participando en diversas actividades durante esta semana, como es el caso de bendición del pan, el viacrucis, y la resurrección de Cristo, festividades importantes para los católicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img