23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Festival de Japonés “Cherry Matsuri”

Publicado en:

Visitas: 1

Se llevará a cabo el Festival de Japonés “Cherry Matsuri”, el evento se llevará a cabo en la Casa de Cultura los días 6,7 y 8 de mayo en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

En esta ocasión estará presente para impartir una conferencia Isabel Martiñoz, actriz internacional de doblaje conocida por ser la voz de personajes como: Naruto, Marceline, Gumball, Bullma, Ben 10 entre otros.

La inauguración del evento se realizará en viernes a las 16:00 horas en la Casa de Cultura de esta ciudad, para acceder al evento sólo se cobrará una cuota de recuperación.

Los alumnos de primaria entrarán totalmente gratis durante los 3 días mostrando su credencial de estudiante, al igual que los adultos mayores al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Durante los tres días se desarrollaran talleres de reciclaje y origami así mismo habrá concursos de Cosplay y Karaoke, torneos de Videojuegos y Cine Japonés.

Los organizadores del eventos son estudiantes universitarios, en entrevista señalaron que desde 2012 se realiza este evento, indicaron que gracia a este evento se hay podido contribuir a que los jóvenes se alejen de las sustancias prohibidas.

Ilse Pérez, una de las organizadoras señaló que el festival ha congregado a jóvenes de diversas partes de la República Mexicana, Tampico, Vila Hermosa, Monterrey, Ciudad México y de diversas partes del estado de Veracruz.

Destacó que anteriormente se había gente que estaba en contra del Cosplay, sin embargo, dijo hoy en día la gente acepta con mayor facilidad esta moda, lo que hace que los chicos que se disfrazan de diversos personajes de anime.

Artículos relacionados

Artículos Recientes