33 C
Poza Rica de Hidalgo

​Fesapauv inició el ​emplazamiento a huelga, pide el 15 por ciento de incremento salarial

Publicado en:

Con el ​​emplazamiento a huelga los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (​​Fesapauv), solicitan un incremento salarial del 15 por ciento a la UV, reveló Roberto Mateos Crespo, Secretario General de la Región Poza Rica-Tuxpan.

Los catedráticos de la UV realizaron el anuncio del emplazamiento a huelga durante segunda quincena de diciembre, mismo que por derecho les corresponde, debido a que se dará una revisión contractual y salarial en el mes de febrero, por lo que se hizo con dos meses de anticipación.

La solicitud que hacen los profesores es de un incremento del 15 por ciento salarial, así mismo que se resuelvan todas las violaciones que se han hecho al contrato colectivo.

Indicó que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) iniciará las negociaciones con Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana, durante este mes y el Fesapauv las comienza en el mes de febrero.

Mencionó que las negociaciones no serán fáciles, aunque afirmó que como académicos de la Universidad Veracruzana, están conscientes de la situación que se vive a nivel nacional y estatal por lo que partiendo de ahí se realizarán las negociaciones.

Aseveró que los maestros de la máxima casa de estudios del estado, están conscientes sobre la difícil situación que viven las finanzas de la UV, además del recorte presupuestal que se les hizo este 2016 que fue de 170 millones de pesos, el cual es inconcebible.

Mateos Crespo, dijo “La situación no está, irnos a una huelga porque no nos cumplan el incremento salarial, en el cual sabes que hay un tope, la UNAM ya negoció y es la queda la referencia a nivel nacional y no nos vamos a ir más allá” expresó.

Recordó que aún existe un adeudo importante hacia la universidad por parte de administraciones pasadas, de participaciones federales y subsidios estatales, por lo que buscar otras alternativas de presupuesto, hay que buscar fundaciones, la iniciativa privada para hacer proyectos de investigación y resarcir esos recortes importantes que tiene el estado para la universidad.

Cabe recordar que en 2014, se solicitó un incremento salarial del 15 por ciento, y se logró un 7 por ciento incluidas las prestaciones y las compensaciones a la zona barata como es Poza Rica y Xalapa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img