32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Familias de la colonia Revolución piden justicia para no ser despojados de sus predios

Publicado en:

Familias de la colonia Revolución en el sector Parcela 44, continúan luchando para no ser despojados de su patrimonio por los supuestos herederos de apellidos Tolentino Sánchez.

Destacó que siguen unidos los vecinos y en la lucha para que no les quiten sus predios Aurora Tolentino Sanchez, quien es la heredera de Susana Tolentino Sanchez, esta última fue quien vendió los predios a los actuales dueños cuando era albacea.

Saúl Cruz Cruz, representante de vecinos señaló que ya fueron desalojadas ya dos familias y continúan los juicios para que se sigan haciendo el despojos “nos amenazan diciéndonos que van por todos, están actuando en contra de más de 200 familias”

Afirmó que lo único que están exigiendo es justicia ya que asevera los que habitan las propiedades son los verdaderos dueños más no los que dicen ser los herederos, confirmó que están dispuestos a volver a pagar por la propiedad siempre y cuando sea una cantidad razonable, ya que dijo con personas humildes, que han vivido desde hace ya más de 42 años algunos en esos puntos.

“Estamos al día aveces no tenemos ni para el pasaje, es imposible pagar la cantidad de 800 mil pesos que es lo que nos pide la supuesta heredera por los predios, si queremos pagar si se tiene que hacer pero una cantidad justa no más” enfatizó.

Señaló que son 10 hectáreas de terreno las que se están peleando, mismas que desde hace más de 20 años han sido habitadas por un promedio de 200 familias.

Mencionó que debido a que las familias compraron sin escrituras, el predio ha estado en constante conflicto debido la familia Tolentino Sánchez, aseveran ser los propietarios.

Los supuestos dueños afirman que el predio esta intestado, motivo por el cual no pueden celebrarse contratos de compra-venta, los habitantes de la colonia Revolución atestiguan que sus predios les fueron vendidos por 30 mil pesos, hace muchos años.

A decir del representan de los vecinos el proceso va avanzando, debido a que ya tuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa, con Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; en la audiencia el funcionario se comprometió a revisar de la resolución del juicio testamentarios 100938965, así mismo, aseveró que vigilará que los procesos se llevaran con forme a derecho.

“Estamos al día aveces no tenemos ni para el pasaje, es imposible pagar la cantidad de 800 mil pesos que es lo que nos pide la supuesta heredera por los predios, si queremos pagar si se tiene que hacer pero una cantidad justa no más”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img