22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Falta personal en el Hospital Regional de Poza Rica para atender a 986 mil 675 derechohabientes

Publicado en:

El Hospital Regional de Poza Rica atiende a casi un millón de derechohabientes de 15 municipios de la zona norte, lo que lo coloca en uno de los centro médicos con mayor demanda del estado, actualmente tienen un deficit de personal del 9% situación que complica la operatividad ya que deben aprovechar al máximo el recurso humano, afirmó Agustín Ruíz Gallardo, Director del Nosocomio.

Se le brinda atención a la población de Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, debido a que se encuentra bajo su competencia las Jurisdicciones Sanitarias número 1, 2 y 3 correspondientes a los municipios antes mencionados,  en total se cubren 15 municipios de la zona norte del estado; además de los pacientes que provienen de estados como: Puebla y Tampico.

En total son 986 mil 675 derechohabientes a los que se les brinda el servicio de salud, esto de acuerdo la última estadística realizada en diciembre del 2016, a pesar de la gran demanda que tienen el nosocomio hacen falta personal médico y enfermeras actualmente se encuentra con un 91% de personal necesario para su operación, hace falta el 9%.

El director, señaló que a pesar de la falta de especialistas al interior del hospital se organizan de la mejor manera posible con el recurso humano que cantan para cubrir todos los turnos y no se tengan problemas en atención médicas sobre todo con las mujeres embarazadas, recién nacidos y en el área de urgencias que son prioritarias.

“Entre nosotros nos coordinamos para que acomodar nuestras guardias y todo esté cubierto”aseguró.

Respeto al tema de medicamentos indicó que en este momento se encuentran a un 90 por ciento de abasto para cubrir la demanda de la población, mismos que fueron enviados por la Secretaria de Salud a principios del mes de marzo.

Por otro lado, explicó que el hospital que fue inaugurado el 4 de abril del 2002 y cumplió 15 años de estar prestando servicio a la población, por lo que para conmemorar el aniversario se realizarán actividades de información para que la población conozca los servicios que oferta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img