21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Falta de herramientas limita capacidad de respuesta de PC en los incendios que se registran en Papantla

Publicado en:

En menos de un mes en Papantla se registraron tres conatos de incendio en la zona centro, lo cual ha demostrado la falta de capacitación así como la falta de equipo para hacer frente a este tipo de emergencias.

Uno de las principales angustias de la ciudadanía es la falta de respuesta rápida por parte de los cuerpos de emergencia, en el pasado incendio registrado en la calle obispo de las casas luego del reporte de acuerdo a testigos al menos veinticinco minutos fue el tiempo de llegada del personal al lugar de los hechos.

Al llegar al punto de emergencia no hubo acordonamiento, aún hacen uso de pipas de agua para enfrentar el fuego y el camión de bomberos solo es para “las fotos”.

El personal de PC al llegar al lugar de los hechos, antes de hacer una valoración de la situación y de los riesgos prefiere tomar fotos para documentar y decir “que si están trabajando”.

La falta de herramientas limita su capacidad de respuesta, bomberos haciendo labores sin traje especializado para soportar el calor por lo que hacen frente a siniestros que desprenden grandes temperaturas de calor con ropa normal, arriesgando sufrir quemaduras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img