30 C
Poza Rica de Hidalgo

Extrabajadores embargan a La Opinión de Poza Rica

Publicado en:

• Son 16 los extrabajadores que se vieron afectados en el 2016, los cuales con el apoyo de la Junta de Conciliación y Arbitraje el fallo salió a su favor.

Durante la mañana de este miércoles se efectuó el embargo de todos los bienes inmuebles del periódico La Opinión de Poza Rica, esto luego de que se realizaron las diligencias por un supuesto embargo, ya que en el 2016 se iniciara un juicio por demanda laboral por el despido injustificado de 15 extrabajadores y Gonzalo Hernández Gibb, exadministrador.

Hernández Gibb, acompañado del expersonal afectado y personal de la Junta Local número 3 de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad procedieron a realizar el embargo; este proceso se llevó a cabo luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en material laboral fallarán a favor de los empleado que tenían 20 años de antigüedad en la empresa.

Ante esto, Gonzalo Hernández Gibb comentó que este miércoles se notificó sobre el embargo del edificio y la empresa, esto en apego al artículo 946 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que ahora será el nuevo administrador general e interventor de todas las finanzas de la Empresa Editorial Gibb.

Por su parte el abogado Candelario Garcia Urbina, indicó que por el momento no se dio posesión, porque los que están a cargo de la empresa se están oponiendo; sin embargo este día solicitarán que se giren los oficios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que en fecha próxima se le de posesión.

Destacaron que la empresa se encuentra en números rojos, ya que se incumplió en los pagos a trabajadores hasta por seis semanas, además de adeudos con el SAT y las cuotas patronales ante el IMSS, Gonzalo Hernández Gibb dijo que descartar el despido del personal, al contrario se mantendrán y se buscará la manera de como pagarles lo que se les debe.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img