23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Exposición “Corpus Plástico”

Publicado en:

En marco del Festival de Arte y Cultura”Todos Somos Poza Rica” fue inaugurada la exposición “Corpus Plástico” de la Fundación Cultural “Trabajandores de Pascual y del Arte” A. C, en la cual se expusieron más de 35 obras, todas inspiradas en el cuerpo humano.

Juan Rogelio Bermúdez Fregoso, Presidente de la Fundación explicó que el acervo cultural con que cuentan hoy en día es de más de mil 500 obras y se conformó gracias a la solidaridad que diversos artistas mostraron a la cooperativa de refrescos Pascual durante los tres años de lucha que tuvieron de 1982 a 1985. Aunque las donaciones se realizaron con la finalidad de vender las obras y recabar recursos para poder realizar la comercialización de Pascual, estás obras hoy en día son usadas para realizar exposiciones en diversas partes del país.

La exposición fue montada en Casa de Cultura de Poza Rica e inaugurada como parte de las actividades del Festival de Arte y Cultura “Todos Somos Poza Rica”, se presentan obra de artistas como: Mario Orozco Rivera, Arturo Zapata, Flor Minor, José Luis Benlliure, Manuel Olivar y Carla Elena Name, entre otros que han sido reunidos para conformar una pequeña línea discursiva, en donde el cuerpo humano es tomado como punto para las diferentes corrientes artistas técnicas que se muestran.

Destacó que las actividades artísticas contribuyen al reforzamiento de los valores y reafirmar la identidad, además de que ayudan a transformar a la sociedad más unidad y sensible.

Explicó que se tienen proyectado realizar disversas exposiciones en diversos estados de la República Mexicana, incluso dijo parte de su acervo se a presentado en otros países y en Metro Pino Suárez se tienen expuestas más de 20 obras.

Añadió que en 1991 de forma oficial inició operaciones la fundación, recalcó que al llevar exposiciónes a diversos puntos de la república e incluso fuera del país otorga a los trabajadores dar una muestra de solidaridad, tal como en su momento los diversos artistas lo hicieron con los obreros para que pudiera retomar la productividad de los refrescos.

La sociedad Cooperativa Pascual SCL está conformada por 900 socios, todos mexicanos, ha sido modelo a seguir hay muchas Cooperativa que se acercan a Pascual para buscar alternativas de cambio en ocasiones se sienten atacados y Pascual es una muestra de ello.

Actualmente dijo cuentan con 27 sucursales en el país la empresa está confirmada por 4 mil trabajadores y de ella se mantienen 6 mil familias, subrayó que todos los que conforman el proyecto son mexicanos. En la inauguración estuvieron presentes Alma Chávez, Directora de Cultura; Refugio Hernández Ledezma, Director de la Casa de Cultura, entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img