28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Exponen a Sindica Única de Coatzintla por presuntamente usurpación de funciones

Publicado en:

• El caso ya fue notificado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que se tomen las acciones legales pertinentes .

La ex delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bausa del Mazo a través de redes sociales expuso a la actual Sindica Única del Municipal de Coatzintla, Eunice García García por presuntamente usurpar el cargo de jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, esto luego de acudir a la escuela primaria Miguel Alemán Valdez y presentarse como jurídico de dicha dependencia.

De acuerdo a la narrativa, el pasado martes 24 de mayo, acudió al plantel educativo para solicitar el expediente de una profesora, caso que ya se encuentra siendo atendido por el jurídico de la SEV, en donde se presentó con el nombre de Karina Amador, quien aseguró ser parte de jurídico y requería el expediente de una profesora.

Por lo que se habló a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde se les dio a conocer que no existía ninguna persona con ese nombre dentro del personal del jurado, situación que al quedar al descubierto optó por salir de la primaria, por lo que destacó que ya la SEV tiene conocimiento del caso y se iniciarán las investigaciones correspondientes.

La ex delegada regional de la SEV expresó que desconocen el motivo por el cual quería el expediente de una de las profesoras que labora dentro de la institución educativa, pero al ser un tema delicado tomó la decisión de hacer la llamada a la dependencia correspondiente para poder entregar dicha información.

Asimismo alertó a docentes para que tengan cuidado y no entreguen ningún tipo de información a la funcionaria pública, pues se encuentra engañado a maestros y usurpando funciones y un puesto dentro de la Secretaría de Educación. Por lo que solo queda conocer las medidas que la SEV estará tomando en contra de la Sindica Única.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img