29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Expide permisos provisionales Hacienda del Estado para circular sin placas

Publicado en:

Expide permisos temporales Hacienda del Estado en Poza Rica a los automóviles y motocicletas que no cuentan con placas de metálicas, los portadores de estos no pueden ser infraccionados por las autoridades por la falta de láminas, afirmó Julio César Cortez Hernández, Titular de la dependencia.

Lo anterior, se realiza debido a que el estado no se encuentra expidiendo placas, debido a que Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz no pagó a la empresa concesionada para la elaboración de las láminas; y aunque al inicio de su administración de Miguel Ángel Yunes Linares liquidó el pasivo, Veracruz fue boletinado por los adeudos pendientes, actualmente se encuentra en espera de la asignación de números que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cada estado del país.

Por lo que para que los vehículos puedan circular sin la necesidad de portar placas de metálicas, fue aprobado y publicado un decreto en la Gaceta Oficial del Estado, mismo que permite la circulación de automóviles con permisos provisionales los cuales tienen vigencia de 60 días.

La portación de este permiso permite que los conductores no sean infraccionados por la portación de placas, y pueden incluso salir del estado ya que tiene validez oficial, se han expedido ya alrededor de 500 permisos de este tipo, se prevé que sea a finales del mes de junio cuando la dependencia ya cuente con las placas.

Aunque el permiso provisional no tiene costo, lo que si tiene es el alta de las placas y del vehículo en promedio el interesado debe pagar aproximadamente mil 800 pesos por dicho trámite, pero dependerá del tipo de vehículo, si es remplacamiento, o si el automóvil es nuevo.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan a las oficinas de hacienda a tramitar dicho permiso, esto para evitar que pueda generales algún problema a aquellos que no tienen placas o con el permiso provisional que otorga tránsito o la agencia automotriz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img