24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Centros de Salud de Poza Rica, plagados de ratas y murciélagos

Publicado en:

Plagado de ratas y murciélagos se encuentran los cinco Centros de Salud de Poza Rica, estas deplorables condiciones fueron exhibidas este miércoles, durante una manifestación que realizaron los trabajadores de la salud, afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Los trabajadores de la Salud, exigieron la rehabilitación urgente de sus centros de trabajos, los cuales aseguran ponen en peligro la salud de por lo menos 20 mil derechohabientes de los Servicios de Salud de Veracruz, quienes diariamente reciben su atención medica en las cinco unidades ubicadas.

Los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones de la jurisdicción con pancartas, en las cuales señalan que quieren mejores condiciones de trabajo para poder brindar una mejor atención médica a los ciudadanos pozarricenses.

IMG-20150923-WA0008

Tomas Luna, director del Centro de Salud de la colonia Morelos señaló “Además de dar pena los centros de salud, estos se han convertido en un verdadero riesgo para los pacientes, ya que los techos literalmente se están cayendo, hay plagas de murciélagos, ratas, cucarachas y demás insalubridades” agrego.

Las pésimas condiciones de los centros de salud es notable a la vista, así mismo impera un desabasto total de medicamentos de todo tipo.

Los quejosos resaltaron que son injustas las condiciones en las que laboran decenas de trabajadores de la salud y también son inhumanas las instalaciones, desde los consultorios hasta la sala de espera presentan deficiencias.

Los cinco centros de salud de la ciudad ubicados en las colonias Morelos, Anáhuac, Manuel Ávila Camacho, Vicente Herrera y Petromex,tienen grandes carencias entre ellas, extractores de aire, los sanitarios están en pésimas condiciones, no hay medicamentos en las farmacias, hay goteras en los techos y los equipos de cómputo son obsoletos.

En estas condiciones se ofrecen 60 consultas tan solo en el turno matutino y el mismo número durante el turno vespertino en los cinco Centros de Salud, “Esto es a lo que nos orillan las autoridades, porque ya estamos cansados de las largas que nos dan las autoridades, nos engañan con que van a construir nuevas instalaciones, no se surten medicamentos y casi a punto de caducar, son los pacientes quienes más sufren”, subrayaron.

La responsable del Centro de Salud, Manuel Ávila Camacho, Luz Amira Luna Gonzáles afirmó que en este centro médico, además de contar con todas las deficiencias antes mencionadas, también se enfrentan al peligro constante de un incendio, por la deplorable red eléctrica que constantemente provoca cortos.

Los inconformes también hicieron público que los centro de salud haya sido robado en más de cuatro ocasiones, debido a la falta de seguridad, motivo por el cual exigen a las autoridades de la Secretaria de Salud cumplan lo que prometieron, ya que en diversas ocasiones han dicho que serían mejoradas las condiciones pero hasta la fecha se han quedado solo en promesas.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img