23.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Exigen freno a informales en Papantla

Publicado en:

Comerciantes establecidos en el municipio de Papantla, le solicitaron al alcalde Mariano Romero Gonzales se regularice el estado en el que se encuentran los vendedores informales, ya que la mayoría no son oriundos de esta ciudad.

Mariano Martínez Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Betuneros A.C., informó que la presencia de este tipo de comercio, lacera las ventas de quienes si están debidamente empadronados, por lo que es necesaria su regulación.

Mencionó que los integrantes de la citada unión de comerciantes y ambulantes se encuentran registrados ante el municipio, ante ello esperan que las autoridades hagan lo propio con aquellos que no cuentan con tal registro.

En cuanto al tema de reubicaciones explicó que próximamente participarán en una reunión de trabajo con las autoridades, en donde se determinará si el comercio informal foráneo será trasladado a otros puntos de la ciudad, donde no afecten a quienes si cumplen con la norma.

Explicó que de los 180 agremiados están de acuerdo en “no querer meter a gente de fuera”, ya que argumentan esta situación resulta en un verdadero problema para ellos. Cabe mencionar que en diferentes puntos de la ciudad se encuentran ubicados algunos puestos ambulantes con gente que no es de la ciudad.

Para finalizar dijo que los comerciantes se encuentran trabajando con el gobierno municipal, manifestando su apoyo a Mariano Romero Gonzales, Alcalde de Papantla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img