19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Exige ​Cuitláhuac a JDO aclare asesinato del maestro de la Choapas

Publicado en:

https://www.facebook.com/Enteratevercom/videos/871255869649775/

Cuitláhuac García, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura del Estado exigió a Javier Duarte de Ochoa, Gobernador en turno que para evitar pasar a la historia como un gobierno asesino aclare el caso de los maestros asesinado el día martes en las Choapas.

El candidato estuvo en Poza Rica en el talle sobre historia de México en el que participaron: Pedro Salmerón, Paco Ignacio Taibo y Francisco Pérez Arce, que se llevó a cabo en la pérgola del parque Benito Juárez, en donde habló sobre la inseguridad.

“Estoy exigiendo que si no quiere pasar a la historia como un gobierno asesino de maestros aclare el asesinato de un maestro de las Choapas, de no hacerlo se van a implicar responsabilidades contra el secretario de seguridad pública por omisión, no ha aclarado este asesinato y otros como el de los periodistas, estoy llamando desde Poza Rica a que se aclare el asesinato del maestro de la Choapas” enfatizó.

En entrevista señaló que una manera de acabar con la impunidad es llamar a cuentas a los ex gobernantes, subrayó que una vez que sea gobernador llamará de manera seria y no como venganza política sino como la aplicación de la Ley a los ex gobernantes del estado.

Subrayó que los 29 funcionarios duartistas que desaparecieron dinero de la federación que iban destinados a escuelas principalmente, serán juzgados y de resultar responsables se les juzgará e irán a la cárcel.

En su visita a Poza Rica Cuitláhuac García comentó que la propuesta más fuerte de este partido es autoridad y estar cercanos a la gente, esta estrategia que dijo le funcionó durante su campaña para Diputado Federal en Xalapa, esto a pesar de que compitió con 20 mil pesos del erario público contra una campaña millonaria de los opositores.

Enfatizó que debido a que solo serán dos años de mandato del próximo gobernador, no dará tiempo para proyectar algunas propuestas a mediano plazo, por lo que resaltó que se deben hacer acciones a corto plazo, una de las propuestas es reducir el gasto corriente del gobierno, que actualmente es de 50 mil millones de pesos, lo cual lo calificó de absurdo.

Dijo que es una grosería que el gobierno se gaste 50 millones de pesos, cuando a la Universidad Veracruzana no le pueden pagar 2 mil millones de pesos, por lo que señaló el reducir el gasto del gobierno ahorrará por lo menos de 10 mil millones de pesos y con ello se pagará a los micro empresarios que están al borde la quiebra porque prestaron sus servicio, dieron obra al gobierno y no les pagaron a tiempo.

Así mismo, señaló que implementará un programa de apoyo a los adultos mayores mil 100 pesos mensuales, beneficio que será otorgado a todos los abuelitos sin importar si cuentan con algún otro programa.

Subrayó que a pesar de que se ha mencionado que es un desconocido, cuando camina por la calle la gente ya lo reconoce, indicó que la imagen de Andrés Manuel López Obrador el líder moral y presidente de este partido le beneficia.

“Nosotros como Morena tenemos una carta excelente que es Andrés Manuel López Obrador, su honestidad y su congruencia, el en sus las cuenta en Veracruz cuando se les pregunta a la gente por quién va a votar en 2018, contestan Andrés Manuel en 2 a uno en cualquier escenario” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img