37.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Exhortan a extranjeros notificar cambios de residencia en Poza Rica

Publicado en:

Exhortan a extranjeros notificar cambios de residencia en Poza Rica
Exhortan a extranjeros notificar cambios de residencia en Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez exhortó a los extranjeros que residen en Poza Rica a presentarse en el Palacio Municipal para proporcionar los datos de su domicilio con los que facilitarían su ubicación con las embajadas de sus países natales y que además les permitirá obtener con mayor agilidad sus constancias de residencia que frecuentemente requieren.

Las personas de nacionalidad foránea están obligados a proporcionar su información personal y la de su apartamento con el municipio para localizarlos oportunamente en caso de que sus embajadores con residencia en México los requiera.

Además, la información que proporcionen será útil para hacer constar sus lugares de residencias cuando requieran de una documentación relacionada con estos asuntos. Todo dato proporcionado estará bajo reserva y confidencialidad que establecen las disposiciones legales y reglamentarias al artículo 60 de la administración pública municipal.

Chagoya Pérez indicó que este programa fue implementado recientemente para que también las autoridades municipales cuenten con un padrón de cuántas personas del extranjero radican en Poza Rica, así como el de facilitar sus trámites de constancias de residencias.

Actualmente sólo cuatro personas han acudido a tramitar estos requisitos y son originarios de Colombia. “Todos los residentes foráneos tienen la obligación de presentarse y registrarse ante la autoridad municipal de que viven en la ciudad”, refirió el funcionario durante la entrevista.

El secretario del ayuntamiento consideró que la omisión de este deber está relacionada con el desconocimiento que tienen los extranjeros con los gobiernos municipales, por lo que exhortó a que acudan a presentarse conforme a derecho.

De igual forma indicó que están obligados a notificar a la autoridad local cuando dejen de residir en el municipio para actualizar sus datos y no generar mayores complicaciones al momento en el que expidan sus constancias de residencias.

-o-

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img