24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Evalúan daños por sismo en Poza Rica

Publicado en:

Por: Armando Ramos García.

Gobierno municipal visita escuelas en Poza Rica para hacer un recuento de daños ocasionados por el sismo de 7.1  grados y que causo derrumbes en otras partes del país, en el municipio los daños son menores excepto por algunos planteles educativos sufrieron de agrietamientos en paredes, pisos y castillos de sus instalaciones.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, encabezó el recorrido por instalaciones de las diferentes instituciones que resultaron afectadas, acompañado de elementos de Protección Civil realizaron el recuento de daños y verificaron algunos hundimientos que se generaron en las aulas.

En entrevista mencionó que hay una gran cantidad de escuelas en la ciudad las cuales piden que se les realice una valoración de daños especialmente preescolares ya que durante el sismo sufrieron agrietamientos y temen por la integridad de los alumnos.

Dijo que se realizaran estos recuentos en los planteles de la manera ordenada y pidió paciencia ya que son muchos los que están solicitando la intervención del gobierno municipal.

Hasta el momento se ha revisado un total de 10 escuelas a las cuales se les ha hecho valoración de daños por parte de protección Civil Municipal esto solo de manera superficial, el munícipe se comprometió a que realizará la gestiones necesarias para que especialistas en la materia puedan emitir un dictamen al respecto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img