23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ funciona en Veracruz: Cuitláhuac García

Publicado en:

El gobernador Cuitláhuac García, aseguró este viernes que la estrategia de seguridad ‘Abrazos, no balazos’ funciona en el estado de Veracruz.

En conferencia mañanera desde Coatzacoalcos, el gobernador presentó un informe en el que muestra que el delito de homicidio doloso se ha reducido en un 52 por ciento en los casi 6 años de gobierno.

Sobre secuestros, dijo “nos lo dejaron en 2019, recordemos que teníamos un fiscal que pertenecía al grupo conservador y al cambio de fiscal, de inmediato se hace una reducción del 59 por ciento”.

“Y lo que llevamos comparado a aquel año con el más reciente, disminuyó el secuestro en un 91 por ciento, esto gracias a la coordinación con la federación”, expuso.

García Jiménez también se refirió a las sentencias condenatorias, las cuales se han incrementado en un 110 por ciento tras el cambio en la Fiscalía General del Estado al mando de Verónica Hernández Giadáns.

“Hemos logrado disminuir la inseguridad en Veracruz”, le dijo Cuitláhuac García al presidente Andrés Manuel López Obrador.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img