23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Estamos preparados para lo peor: Kirsch

Publicado en:

Activan Comité de Seguridad de Salud en la zona norte, para que atender problemas de salud que se  generen a raíz de la tormenta tropical “Danielle”, informó Armando Kirsch Ramo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Mencionó que de forma permanente se tiene el Comité de Seguridad en Salud, no solo se aplica en el Poza Rica, sino en los 21 municipios que atiende la dependencia, en este se encuentran integradas todas las instituciones de salud.

En casos de este tipo, se activa en forma automática el comité y  se notifica a todas las brigadas para trabajar antes, durante y después (pre, trans y pos) de la contingencia, subrayó que se tienen bien establecidas las acciones que debe realizar cada una de las brigadas y reportar diariamente a la jurisdicción.

Detalló que se encuentran listos para activar a las áreas como: Vectores, Promoción de la Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), añadió que las dependencias trabajan en conjunto para este tipo de contingencias.

“Estamos  preparados para lo peor, no nos encomendarnos y ojalá no pase nada, tenemos todo listo para lo peor” agregó.

Por otro lado, señaló que se encuentran en alerta todos los  Centro de Salud que se encuentran asentados en zonas de riesgo, para que en caso de ser necesario evacuen la zona, en total son 6 lo que están en esta situación, ubicados principalmente en la Sierra y el ubicado en la comunidad de la Concha está a nivel del río, el resto se encuentra en áreas seguras, puntualizó.

La dependencia atenderá a las personas que requieran atención médica, sostuvo que todas las dependencias mantienen un contacto permanente con Protección Civil (PC), Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img