28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Escuelas de Papantla participaron en el Macrosimulacro

Publicado en:

Visitas: 0

Instituciones educativas de Papantla se suman al simulacro nacional, este efectuado el día Miércoles 19 de Septiembre, conmemorando los 33 años del sismo de 1985 así como el primer año del temblor del 19 de septiembre del 2017.

Por su parte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(CONALEP) Manuel Maples Arce, de este municipio, evacuaron los edificios y sus aulas como parte dentro de lo establecido para la realización de estas prácticas de simulacro de sismos.

En punto de la 1:15 de la tarde alrededor de 540 alumnos de esta escuela, salieron de sus aulas para dirigirse a los puntos de reunión en caso de algún suceso, en la escuela se puede observar algunos pasillos y lugares marcados como punto de encuentro estos en color verde para ser visibles sobre el pavimento.

Así mismo en la parte baja del conalep, personal de protección civil de igual forma realizó un simulacro de incendio, en donde algunos miembros portaron el uniforme de bomberos, para apagar el fuego controlado en los jardines de la escuela.

Cabe mencionar que debido a que las mangueras del camión de bomberos recién rehabilitado, se encuentran en mal estado, incluso parchadas en algunas partes, el personal de bomberos batallaba con la salida de agua al intentar sofocar el fuego.

Por otra parte se realizó la simulación de un lesionado en donde alumnos de la institución participaron en la evacuación con la persona que fingió tener un resultado, esto acompañados de miembros de rescate de protección civil, para previamente ingresarlo a una ambulancia que esperaba en el portón.

Artículos relacionados

Artículos Recientes