28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Errores de administraciones municipales provocan que familias se inunden de aguas negras

Publicado en:

Administraciones municipales cometieron errores en la red de drenajes los cual provoca que hoy en día se den los brotes de aguas negras en colonias de Poza Rica, así lo dio a conocer José Reyes Mancilla Constantino, regidor comisionado en agua potable y alcantarillado.

Mencionó que la red de drenaje con la que cuenta la ciudad no fue diseñada para la cantidad de habitantes que hoy reside el municipio, las condiciones en general están bien aunque es necesario que se verifique detalladamente en cada una de las colonias su estado actual.

El funcionario señaló que estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) de la carrera de arquitectura e ingeniería en coordinación con el ayuntamiento realiza un estudio para ver en qué condiciones se encuentran los colectores y buscar alternativos, para posteriormente gestionar algún recurso y ejercerlo.

Destacó que la idea de esta comuna es modificar las deficiencias que presenta la red de drenajes y así poder evitar que las familias padezcan en temporadas de lluvias las inundaciones de aguas negras que se dan a raíz de que se saturan las tuberías.

Afirmó que las autoridades de este rubro en anteriores administraciones permitieron que se colocaran tuberías de diferentes diámetros en los fraccionamientos, por lo que a pesar de que la red en general de esa unidad habitacional tuviera una tubería de 8 pulgadas, para evitar problemas, al conectarse a la red general la tubería que usan es de 6 pulgadas.

“Administración con administración, seguimos cometiendo ese tipo de errores de no prevenir la situación de que mañana o pasado se puede dar un asentamiento ahí, alguna infraestructura y que haya la capacidad de la red para no tener un problema posteriormente” agregó.

Enfatizó en que de nada sirve que el fraccionamiento este bien diseñado, si a la inter conexión a dónde vas a ir a dar es de menor capacidad.

Sectores en los que se presentan con frecuencia problemas de brotes de aguas negras por las tazas de baño y llaves en temporada de lluvias son Las Gaviotas, La Florida, La Floresta y Los Laureles.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img