25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Entró en operaciones la Unidad de Monitoreo Ambiental en Poza Rica

Publicado en:

Por fin entró en operaciones la Unidad de Monitoreo Ambiental, esto luego de que fue instalada desde 2014, en las instalaciones de Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Poza Rica.

En entrevista, Silvia Adriana Ortega Galindo Regidora Comisionada en Ecología, Medio Ambiente y Protección Civil, dio a conocer que desde el día miércoles de esta semana la unidad ya se encuentra operando.

12743908_977536458983850_8884268499613397238_n

Cabe hacer mención que desde el mes de febrero de 2014 se inició a promover la unidad para que fuera instalada en la ciudad,  y fue a mediados del mes de septiembre de ese mismo año cuando fue instalada, sin embargo, no se encontraba operando.

La funcionaria reveló que desde hace un mes la unidad se encontraba en la fase de prueba, luego de ese proceso se echó andar, de acuerdo con los primeros resultados que arrojó la calidad del aire en Poza Rica es buena, informó.

DSC_1176

Mencionó que habrá una persona que se encargará de estar actualizando reportando diariamente cuál la calidad del aire de Poza Rica y que lo estará subiendo a la página www.sedemaver.gob.mx , destacó que aún no se ha designado a la persona que realizará esta tarea no descartó que pueda ser alguien de la Universidad Veracruzana.

“No es excelente es buena la calidad del aire,  con forme se va monitoreando, es como vamos a ver como se encuentra la ciudad”, aseveró que a partir de 6 mes  ya se tendrá un panorama más amplio sobre la calidad del aire y los principales contaminantes.

Señaló que en ciudades como: Orizaba y Xalapa fueron instaladas las unidades de monitoreo debido a la mortandad de aves, subrayó que en esta ciudad se pueden aplicar multas, la intención es detectar cuáles son las causas, de donde vienen, si es por los automóviles, alguna compañía, o propio lo de la industria petrolera, a partir de eso se tomaran medidas, dijo que en el caso de Pemex, el ayuntamiento no está facultado para ejercer una multa ya que son instancias federales, aunque señaló con el diagnostico que arroje la Unidad de Monitoreo Ambiental se podrá demostrar quien está contaminando.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img