29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Entregan apoyos a escuelas de la zona norte afectadas con el paso de Grace

Publicado en:

• Entregan 20 millones de pesos, a un promedio de 100 escuelas de la zona norte de Veracruz

Durante la mañana de este lunes 29 de noviembre el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, acudió a la secundaria Federal No. 1 Heriberto Jara Corona, en donde hizo la entrega de apoyos a las escuelas de los municipios de la zona norte del estado que se vieron afectadas con el paso de huracán Grace.

El secretario hizo la entrega de 20 millones de pesos, a un promedio de 100 escuelas de la zona norte de Veracruz, que resultaron afectadas por el huracán Grace, en compañía de Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la SEV, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo e invitados especiales, realizaron la entrega de los recursos.

Las escuelas a las que se les entregaron los apoyos son de los municipios deCoatzintla, Poza Rica, Papantla, Cazones, Tuxpan, Espinal, entre otros, a las cuales se les solicitó que tanto un padre de familia como un docente acudieran para que se les entregara un monto de 200 mil pesos, provenientes de presupuestos emanados del Estado los cuales son destinados para este tipo de daños.

Durante su mensaje Escobar García comentó, que en esta primera etapa se entregarán 20 millones de pesos a 100 escuelas, sin embargo, de manera general se tiene contempladas 400 escuelas en donde se destinarán 80 millones de pesos, que se repartirán antes de que finalice este año.

Así mismo dijo que se invertirán más de 97 millones de pesos en favor de 115 planteles educativos, para la reconstrucción de escuelas dañadas por el huracán, esto por parte del Instituto de Espacios Educativos, por lo que los payos siguen fluyendo, ya que el gobernador está preocupado por el tema de educación.

Es importante destacar que en el municipio de Poza Rica se entregaron apoyos a las escuelas Adolfo Rendón Rendón y Heriberto Jara Corona, por lo que en los próximos días seguirán realizando la entrega a las diferentes escuelas que se vieron afectadas con el paso del huracán Grace.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img