21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Entregan 100 bodycam y 10 cámaras para las patrullas de la policía municipal de Poza Rica

Publicado en:

Autoridades municipales llevaron la entrega de 100 cámaras corporales (Bodycam) y 10 cámaras para patrullas de la policía municipal, esto con el objetivo de equipar a los elementos y revisar su comportamiento al momento las detenciones y así poder garantizar una buena atención y trato por parte de los elementos.

De acuerdo con Marisol Hernández Moreno, comisionada en Prevención al Delito comentó que este proyecto tiene como objetivo el poder crear confianza por parte de los ciudadanos hacia los elementos y en caso de que se registre alguna falta por parte de estos se pueda conocer el trasfondo de la situación.

Manifestó que debido a que existían varias quejas por parte de ciudadanos de la forma en que los elementos los trataban, se propuso ante cabildo el equiparlos con cámaras corporales, por lo que a través de esta estrategia se logrará saber si el elemento pertenece a la policía municipal o estatal, ya que se ha detectado que existen confusión.

La edil destacó que se invirtieron los 900 mil pesos, que surgen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), por lo que los elementos de la policía municipal serán equipados con estos equipos.

Destacó que poco a poco se estarán mejorando este programa con el cual se confía que de estará mejorando la atención a los ciudadanos, y con ello la reducción de quejas por parte de los elementos de la policía municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img