21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Entrega PC apoyos invernales a familias vulnerables en Poza Rica

Publicado en:

La Secretaría de Protección Civil entregó apoyos invernales a cientos de familias vulnerables a las bajas temperaturas en colonias de Poza Rica, a quienes se les reiteró que la dependencia cumple con salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de todos los veracruzanos ante fenómenos meteorológicos.

En evento efectuado en la colonia Parcela 47, los representantes de PC señalaron a los presentes que actualmente está afectando a la entidad veracruzana el Frente Frío número 6, que además de provocar fuertes vientos del norte y algunas lluvias, ha generado el marcado descenso de temperatura en muchas regiones de Veracruz, especialmente en las zonas montañosas.

Ante cientos de asistentes, explicaron que de manera preventiva se ha iniciado la distribución de insumos para enfrentar las bajas temperaturas en diversos puntos de la geografía veracruzana.

Indicaron que aunque se da preferencia a los 39 municipios que se encuentran por arriba de los 2 mil Metros Sobre el Nivel del Mar, el Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención a los 212 ayuntamientos para esta temporada invernal.

“Tenemos una gran responsabilidad desde la Secretaría de Protección Civil: salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de hombres y mujeres que se ven afectados año con año por los frentes fríos, heladas y nevadas”.

Durante el evento, destacaron que el Gobierno del Estado gestionó estos insumos consistentes en ropa, calzado y blancos ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, señalaron que el inicio del invierno trajo un cambio drástico de temperatura luego de un otoño caluroso, y un ejemplo de ello es este frente frío, que provocó fuertes rachas de viento.

Se recordó que el invierno meteorológico comenzó desde septiembre con los frentes fríos y que ha provocado el marcado descenso de temperatura; dijeron que el invierno astronómico comenzará el 21 de diciembre, como está marcado en el calendario.

Por lo anterior, recomendaron a la población cubrirse adecuadamente y taparse boca y nariz al salir de casa; abrir alguna ventilación para evitar incidentes por intoxicación al encender anafres o fogones; y consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C para reforzar las defensas.

Finalmente, destacaron que las autoridades municipales juegan un papel muy importante en la atención a sus demarcaciones, pues dice la Ley que son los primeros responsables y respondientes ante cualquier contingencia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img