22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Entrega de insumos a productores en Papantla

Publicado en:

Con la finalidad de mejorar la producción de campesinos de este municipio, autoridades municipales llevan a cabo la entrega de “Estímulos a la Producción 2018” a la cual cientos de productores acudieron a las instalaciones de la ganadera en los terrenos de la feria para así recibir este este apoyo.

Alfredo Santos Director de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) en este municipio, dijo que se busca reactivar el campo de Papantla. Cabe mencionar que una zona agrícola no se reactiva, ni se detona, con la simple aplicación de agroquímicos y costales de Urea que de lo que se componen estos apoyos que se entregan a campesinos de estas zonas.

Por su parte Mariano Romero González, Alcalde de este municipio, señaló que la principal actividad económica en Papantla es la Agricultura y la ganadería por ello el apoyo a los 286 productores beneficiado, de julio a septiembre se han organizado diferentes foros ajenos al gobierno municipal donde productores locales exponen sus problemáticas en sus cultivos, sin embargo uno de los sectores más olvidados es el vainillero debido a que todos los apoyos se dirigen a la ganadería y el maíz dejándolos olvidados.

La producción de esta planta tuvo su auge o su apogeo durante principios de siglo pasado, hasta los años cincuenta, en donde Papantla se consideró uno de los municipios con mayor exportación y producción de esta orquídea dándose a conocer como la ciudad que perfuma el mundo.

Para finalizar el alcalde habló acerca de que el sector agropecuario es la base del sostenimiento de cualquier sociedad, además de que se buscará más inversión para ir generando un progreso y desarrollo en las comunidades pertenecientes al municipio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img