19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Encubará 10 nuevos proyecto el Clúster Politécnico Veracruz en Poza Rica

Publicado en:

El Clúster Politécnico Veracruz iniciará este 2016 con la entubación de 10 nuevos proyecto de Poza Rica, con ellos se podrán generar nuevas fuentes de empleo, el objetivo es desarrollar un proyecto para saber si cuentan con la viabilidad técnica, financiera y comercial.

Jorge Luis Jiménez Serrano, director del área de desarrollo empresarial del Clúster Politécnico Veracruz, destacó que el proceso tarda 3 meses, durante este tiempo se desarrollará un plan de negocios, para posteriormente sean vinculados con la fuente de apoyo.

Dúrate 2014 y 2015 el clúster a través del programa de incubación de negocios ha gestionando recursos Federales ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y logró constituir legalmente 31 empresas en la región, estas a su vez generaron 100 empleos y han podido recibir recursos económicos para emprender su negocios, la suma total que se bajó para estas empresas es de un millón 200 mil pesos.

Enfatizó que se ayuda en la gestión ante las dependencias federales, ya que Clúster no cuenta con financiamiento para apoyar a los emprendedores, subrayó que el monto que el Gobierno Federal les otorga depende del potencial del proyecto.

Por su parte el ayuntamiento de Poza Rica, otorga las facilidades para la capacitación y consultoría, la comuna se encarga de paga al Clúster sus servicios, por lo que los Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) no tienen que aportar ni un solo peso.

En esta ocasión serán 10 proyectos los que serán encubados, se espera que todas puedan ser viables para que puedan obtener el recurso que necesitan para instalar su negocio, con estas suman 41 los negocios que se han desarrollado.

Destacó que la convocatoria continua abierta por lo que exhortó a los Pymes interesados en que se acerquen y pregunten por los requisitos. Las empresas que se han podido echar andar en Poza Rica, el 80 % pertenece al rubro industrial, el 16 % son comercios y los restantes son del área de servicios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img