21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Encabeza Mónica Herrera el “Conversatorio del mundo diverso, las etiquetas van en la ropa”

Publicado en:

La diputada Mónica Herrera Villavicencio (Morena) encabezó el “Conversatorio del mundo diverso, las etiquetas van en la ropa”, donde legisladores y activistas analizaron la importancia de la lucha para “vivir sin “etiquetas”.

En un comunicado indicó que los integrantes del Congreso Nacional ya no son los de antes y cada vez son más quienes se suman a la lucha “para quitarnos esas etiquetas”.

“Somos la mayoría de las y los diputados, personas que ya se acercan a los distritos y van a los territorios para platicar con la gente y conocer sus necesidades e inquietudes; en este caso, saber más sobre la lucha de la comunidad LGTBIQ+”, dijo.

Herrera Villavicencio señaló que en muchas ocasiones el pertenecer a un grupo vulnerable ha permitido obtener cargos de elección popular, y con ello, defender las necesidades de los ciudadanos que pertenecen a estos sectores.

Asimismo, expresó que se necesitan mecanismos para que, desde el Legislativo se puedan defender los espacios de decisiones como los que se han obtenido para las personas con discapacidad, las personas trans e integrantes de pueblos originarios.

“Los legisladores estamos haciendo la lucha para quitarnos esas etiquetas y somos la mayoría de las y los diputados, personas que ya se acercan a los distritos y van a los territorios para platicar con la gente y conocer sus necesidades e inquietudes”, añadió.

La diputada de Morena recordó que actualmente las acciones afirmativas garantizan que haya dos espacios en la LXV Legislatura para compañeras que forman parte de la comunidad LGTBIQ+ “y eso no lo podemos perder”.

Por su parte, la diputada Catalina Díaz Vilchis, secretaria de la Comisión de Deporte refirió la necesidad de hacer visible la lucha de los derechos por la diversidad en México, “que deben de ser más frecuentes”.

En el conversatorio, estuvieron presentes representantes de colectivos y activistas como el ciudadano Javier Medrano Yáñez, director y fundador de la Sociedad Libertad de Mentes Abiertas; quienes expusieron sus testimonios relativos a la importancia y repercusiones de los mensajes de odio dirigidos a la comunidad de la diversidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img