21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En Veracruz, ya se expiden actas de nacimiento por Internet

Publicado en:

En Veracruz ya se pueden realizar la solicitud y envío de actas de nacimiento, matrimonio, nacimiento, adopción, divorcio, reconocimiento y defunción vía Internet, misma que cuenta con validez oficial.

Hortensia Elizabeth Castillo Gonzales, Oficial Mayor del Registro Civil de Poza Rica, explicó que las actas que se imprimen a través de la página de Internet en una hoja bond tienen un costo de 138 pesos, cualquier usuario en la comodidad de su casa puede realizar el trámite.

Este es un nuevo sistema que se está implementando a nivel estatal, Veracruz junto con Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México, son de los pocos estados en los que se está implementando esta nueva modalidad, el documento tiene validez oficial ya que cuenta con un folio.

Además de esto, la oficina también cuanta con el Sistema de Impresiones de Actas de Nacimiento (SIDEA), a través del cual los ciudadanos pueden solicitar una copia certificada de su acta de nacimiento en cualquier oficina del registro civil, sin importar si en qué estado de la republica haya nacido, este mismo trámite lo pueden realizar los mexicanos que se encuentran en otro país en la embajada.

Recalcó que en ocasiones no aparecen las actas de nacimiento en el sistema, aunque son mínimos los casos que se han registrado, cuando se presentan se les pide a los usuarios que acudan al registro civil donde fue registrado para que los incorporen y en un futuro le pueda ser expedida en cualquier registro civil con el SIDEA.

En Poza Rica este sistema está funcionando, la demanda actual es de 25 diariamente, de los lugares que mayor demanda se tiene es de Oaxaca, Monterrey y de los diversos municipios de todo el estado.

En cuanto a las actas de nacimiento que expide la oficina, explicó que debido a que el periodo de inscripciones escolares ya pasó disminuyó el número de solicitudes, promedio se tiene una demanda de entre 120 y 180 actas diariamente y en cuestión de matrimonios se tienen tramites cuatro de manera mensual de lunes a viernes.

Pese a que quedan solo dos meses y medio para que concluya el periodo de la actual administración municipal, señaló que cuentan con los formatos suficientes para atender a la población en general este cierre de año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img