23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

En un mes se define quien será el presidente de Canirac en Poza Rica

Publicado en:

En un mes se espera sea designado el nuevo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Poza Rica y la mesa directiva, por el momento José Alfredo Cervantes Domínguez, se encuentra como representante de la misma.

Cabe señalar que Arturo Dávalos Vivanco, ex presidente de la Canirac, luego de 3 años de haber estado al frente de la cámara el pasado 27 de abril se cumplió su periodo, de acuerdo con los estatutos el presidente sólo pude estar en el cargo como máximo 3 años, por lo que no puede reelegirse.

Cervantes Domínguez, afirmó que se prevé que para agosto, quede establecido quien quedará al frente de esta cámara empresarial en la delegación Poza Rica, externó que es viable que sea él el próximo presidente de cámara, aunque dijo debe ser elegido por los afiliados.

La cámara empresarial actualmente cuanta con 240 afiliados de Poza Rica, Tihuatlan,Papantla, Coatzintla y Cazones, mismos que deberán elegir a quien los represente, a decir del representante, aun no existe un programa de trabajo, este se realizará una vez que se nombre al presidente.

Es importante hacer mención que a decir del expresidente de Canirac, ninguno de los afiliados estaba interesado en ser el nuevo representante, sin embargo, luego de dos meses que está acéfala la presidencia ya hay interesados.

De acuerdo con los estatutos el período del Presidente de la Cámara Empresarial es de 2 años y a veces en su caso puede haber una reelección por un año más. Actualmente en esta ciudad debido a que no existe presidente de cámara aún, es la Mesa Directiva quién se encarga de realizar todas las gestiones y de resolver los inconvenientes que se presenten dentro de la cámara.

Subrayó que en este momento se encuentran el proceso de la renovación de presidente, por tal motivo en los próximos días se llevará a cabo una reunión al respecto, en donde se espera ya se defina a la persona que ocupará el cargo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img