25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

En mañanera acusan a Norma Piña como una de los jueces “que favorecen a delincuentes”

Publicado en:

El gobierno federal exhibió este martes a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, dentro de la sección “Cero impunidad” en una lista de “jueces que favorecen a delincuentes”.

En conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, mostró que la ministra fui incluida debido a una queja presentada contra la Jueza de Distrito, Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, en Aguascalientes, debido al caso de la desaparición de José Francisco “N”.

Según el gobierno, José Francisco “N” era un pepenador que fue detenido en diciembre de 2018 por elementos de la fiscalía estatal, quienes en ese momento se desempeñaban como escoltas del exgobernador Martín Orozco. Sin embargo, el detenido sigue desaparecido hasta la fecha, lo que ha generado controversia y preocupación.

El gobierno detalló que el 17 de mayo, la ministra Piña y la magistrada Rolón desecharon una queja administrativa presentada contra la jueza Beatriz Álvarez, alegando que esta ha sostenido criterios parciales que benefician a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco “N”.

En relación a este caso, otro individuo detenido, identificado como Jaime “N”, falleció en circunstancias dudosas en 2019 en una celda del Cereso de Aguascalientes. Aún queda una persona más por detener en relación con estos hechos.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes