28 C
Poza Rica de Hidalgo

En el olvido, la​ Unidad de Monitoreo Ambiental de Poza Rica

Publicado en:

La Unidad de Monitoreo Ambiental de Poza Rica, se encuentra en el olvido por parte de autoridades municipales y estatales, a quienes no les ha interesado que este equipo inicie operaciones.

A pesar de que Víctor Alvarado Martínez, Secretario del Medio Ambiente de Gobierno del Estado de Veracruz había anunciado en el mes de septiembre que a mediados del mes entraría en operaciones esto no ha sido así.

Es importante señalar que fue instalada en 2014, en la unidad fue instalada en la infraestructura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), sin embargo, no se encuentra en operaciones debido a que requería una pieza, misma que ya fue instalada por lo que ya no hay pretextos para que este en funcionamientos.

Una vez que entren en operaciones la maquinas en 2 o 3 semanas podría ya estar arrojando resultados sobre cuál es el estado que guarda el aire de la ciudad y sus principales contaminantes.

Este programa es automatizado, por lo que no hay interferencia de la mano del hombre y las muestras que se generan minuto a minuto y los resultados se suben al sistema nacional para la evaluación de la calidad del aire a nivel nacional.

En el estado de Veracruz antes del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no se tenía puntos de monitoreo, ahora ya se va a contar con 5 en este 2015 y para 2017 se prevé que sean 7 puntos de monitoreo en el estado incluyendo el puerto de Tuxpan.

El objetivo de esta Unidad es ver los índices de contaminación que existen en la ciudad, se podrá saber cuáles son las causas, de donde vienen, si es por los automóviles, alguna compañía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img