24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

En el norte remanentes “Franklin” son menores

Publicado en:

Armando Ramos | Enteratever.com

Las afectaciones por los remanentes de lluvia que dejó “Franklin” a su paso por la región norte del estado fueron menores, entre éstos destacan cortes de energía eléctrica, encharcamientos y socavones, así lo dio a conocer en entrevista, Roció Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil (PC), así mismo, comento que las lluvias generadas una vez que pasó el huracán son de ligeras a moderadas e intermitentes por sectores.

Mencionó que a nivel regional no hubo grandes afectaciones y encharcamientos en algunos terrenos dijo que Castillo de Teayo fue uno de los municipios que reportó lluvia muy fuerte durante la noche.

De igual manera comentó que Cazones sigue con algunos problemas en cuestión de la energía eléctricas en la zona de La Encantada y El Ramal mientras que Poza Rica tuvo problemas con algunos drenajes y en Tihuatlan ya se encuentra desactivando los refugios temporales.

En cuanto a los refugios temporales que se abrieron en diferentes municipios, se registraron un total de 50 personas en la región las cuales asistieron a refugiarse, Pineda afirmó que hubo mucha participación por parte de la ciudadanía una vez que se emitió la alerta roja por el fenómeno meteorológico.

Para finalizar, añadió que el nivel del río Cazones se sigue vigilando por los remanentes de “Franklin” que pudiera descargar en la Sierra, el máximo nivel que alcanzó fue 1.80 pero que va a la baja por lo que no representa un riesgo para los habitantes de las colonias asentadas en los márgenes del afluente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img