16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

En Alerta ganaderos de Papantla

Publicado en:

Aun no hay resultados para saber si el caso de la comunidad Donato Márquez en Papantla sea Rabia o Haemophilus, así lo dio a conocer Gilberto Rubio Ruiz, Presidente de la Asociación Ganadera Local, debido a que estas dos enfermedades tienen signos externos muy similares por lo que podría confundirse.

Explicó que recientemente se dio el caso en la comunidad ya mencionada por lo que se trasladaron con Heriberto Estrella, Médico veterinario que se trasladó desde la ciudad de Naolinco hasta este municipio para examinar al animal que presentaba síntomas.

Así mismo señaló que para cuando acudieron a la revisión de dicho animal este ya se encontraba sin vida por lo que se le realizo la extracción de del cerebro para mandarlo a la Ciudad de México para ser analizados a los laboratorios para determinar si era rabia o cualquier otra enfermedad.

Dijo que se está en espera del resultado para ver qué era lo que padecía el animal por lo que no se descarta que pueda ser un posible caso de rabia, por lo que esta es una alerta para los ganaderos por lo que deben vacunar a sus animales contra la Haemophilus y rabia.

Para finalizar invitó a los ganaderos prevenir en cuanto a estas enfermedades a sus animales ya que muchas veces se contagian por descuido de los mismos dueños, más que nada estar al pendiente de la salud animal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img