34.8 C
Poza Rica de Hidalgo

En agosto habrá recortes de personal: SLQC

Publicado en:

La situación económica que se vive el Ayuntamiento de Poza Rica es crítica, por lo que para optimizar los recursos disponibles y garantizar el pago de nómina a todos los empleados municipales se realizarán ajusten el próximo mes, reveló Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica.

“Hemos hecho algunos esquemas reductores y optimizar el trabajo de otros, la situación cada vez es más crítica […] queremos actuar preventivamente, queremos a partir de siguiente mes hacer un ajuste muy serio, a lo mejor incomodo, molesto, sensible pero necesario, va a ser muy difícil tener gente a los que no tengamos para pagar” agregó.

Reveló que lo que se busca con el recorte de personal es actual de manera preventiva y aunque habrá molestia por parte de algunos, dijo es necesario ya que es preferible realizar estos ajustes de manera oportuna, para que se pueda garantizar el pago de salarios de los que se queden en nómina.

Enfatizó que con este acomodo en el personal la carga de trabajo será mayor, pero subrayó el servicio se seguirá prestando de manera normal a la ciudadanía, aunque no precisó la cifra de los trabajadores que se les dará de baja añadió que el ayuntamiento solo se quedará con los empleados a los que si les pueda pagar.

El alcalde expresó que las jubilaciones de los sindicalizados han afectado severamente las finanzas del ayuntamiento, ya que cada vez son más el número de pensionados y los puestos que sedan vacíos los jubilados son ocupados por nuevos empleados, esto hace que la nómina incremente.

Agregó que con los trabajadores sindicalizados no se pueden hacer ajustes ya que son de base, lo único que se puede hacer es optimizar las labores que ejecutan diariamente. Aunque ya se ha hecho una tradición que los alcalde hereden un número determinado de empleados a los ayuntamientos, Quiroz Cruz, afirmó que no será su caso. Actualmente los jubilados no se equiparan a los empleados sindicalizados activos pero suman el casi 35 por ciento.

ALCALDE

“Espero ser la excepción esto siempre ha sido una costumbre que lastima y sigue dándole cada vez es más la situación que se tiene que gastar en sueldos y salarios” añadió.

Por otro lado, también habló sobre la seguridad, reconoció que este es el tema más les preocupa a la ciudadanía, por lo que el cabildo está otorgando todos los recursos necesarios a las instancias correspondientes para actuar al respecto.

“Todos los ámbitos negativos que hay recaen en la administración municipal sin que se tenga una injerencia directa, tenemos la responsabilidad de velar y de estar al pendiente pero no la capacidad ejecutiva pero lo que está en nuestras manos se está haciendo” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img