25 C
Poza Rica de Hidalgo

En abril iniciarán la revisión del Colectivo de Trabajo los Telefonistas

Publicado en:

Iniciaran en el mes de abril el proceso de revisión del Colectivo de Trabajo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), aunque aún no definen de cuánto será la petición a la empresa, dijo Norma Robles Pérez, Secretaria General de Telefonistas número 79.

Durante la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2015 los trabajadores solicitaban un incremento del 14 por ciento, sin embargo, solo lograron un aumento directo al salario del 4.3 por ciento y el 1.5 % en prestaciones.

Entre las principales demandas que realizan los empleados en este tipo revisiones son: revisar aspectos relacionados con productividad, vacantes, materia de trabajo, vacaciones, sustituciones, aguinaldo, becas, capacitación y seguro de vida.

Robles Pérez, destacó que aún el sindicato no ha revisado el planteamiento que le realizará a Telmex, aunque dijo las prioridades serán el incremento salarial y las prestaciones.

El STRM se integra por 35 mil trabajadores a nivel nacional, en la región son 300 trabajadores entre activos y jubilados de los municipios de Poza Rica, Papantla, Cerro Azul y Tihuatlán.

Subrayó que las reformas estructurales les han afectado a la empresa para la cual laboran debido a que se han abierto el espacio para la competencia, enfatizó que están luchando por mantener su lugar.

Dijo que por el momento no han tenido pérdidas de plazas en la región, aunque señaló que si existe el riesgo debido a la alta competencia que existe.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img