32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

En 3 meses se ponen en marcha fotomultas en Poza Rica

Publicado en:

En tres meses se pondrá en marcha el sistema de fotomultas en Poza Rica , esto con el objetivo de reducir los accidentes viales que se ocasionan diariamente, así lo reveló Edmundo Martínez Zaleta, Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

El funcionario informó que el sistema ha dado buenos resultados en los municipios del estado en los que se ha implementado, en promedio se han reducido hasta en un 70 por ciento los accidentes viales.

Aunque no dio a conocer la cantidad exacta de cámaras que serán colocadas en la ciudad, afirmó que serán de gran ayuda ya que esto hará que de 12 mil accidentes viales que se tienen en el estado, se reduzca a doscientos y se pretende que antes de que termine el sexenio de Javier Duarte de Ocho, las muertes a causa de las imprudencias viales estén en cero a nivel estado.

Para evitar situaciones de desconocimiento, se realizará una campaña intensiva sobre el sistema y su funcionamiento antes de que se implemente, los ciudadanos tendrán un plazo de 30 días con multas de “cortesía” esto para que no se sientan sorprendidos y conozcan cómo funciona “Queremos primero que la gente tenga plena conciencia de que se pueda comportar conduciendo los vehículos a las velocidades autorizadas” enfatizó.

Por otro lado, indicó que en el caso del programa de alcalímetros habrá cero tolerancias, sin importar si la persona que estaba en estado de ebriedad es un funcionario público, ni Juniors, ni políticos, afirmó que no se permitirá influyentísimo.

Las sanciones se calificaran en tres grados, los de primer grado se hará acreedor a una sanción mínima de mil 500 pesos más el arrastre del vehículo al corralón más los gastos del resguardo del corralón, los que vayan conduciendo su vehículo en segundo grado se les privará de por lo menos duran 36 horas de su libertad, en tercer grado será denunciado como delincuente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img