23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En 3 años funcionarios estatales robaron más de 7 mil 500 mdp: Yunes Linares

Publicado en:

Entre 2011 y 2013, los funcionarios estatales se han robado más de 7 mil 500 millones de pesos, por ello se han presentado 4 denuncias penales por la Auditoria Superior de la Federación, señaló Miguel Ángel Yunes Linares, Diputado del PAN.

Informó a los medios de comunicación en una rueda de prensa, que los recursos públicos que el gobierno de Veracruz tiene y que debieran destinarse a salud, educación, seguridad e infraestructura, han sido desviados por diversos políticos.

Por lo anterior, aseveró que se ha hecho una investigación a fondo y se ha encontrado que la Auditoria Superior de la Federación, ha presentado múltiples denuncias de 2011 a 2013, en contra de funcionarios del gobierno de Veracruz, a la fecha se han detectado 4 denuncias penales, informó que los evidenciados son: Tomas Ruiz, Secretario de Finanzas y Planeación.; Pablo Anaya, Ex secretario de Salud; Carlos Aguirre, ex Secretario de Sefiplan, Mauricio Audirac, ex contralor general del estado; Erick Lagos, ex Secretario de Gobierno; Daniel de antes, Secretario de trabajo; Carlos Aguirre, Subsecretario de Ingresos, todos señalados por la procuraduría, por desviar más de 7 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que es necesario y justo que revuelvan lo recursos que se robaron y se deben sancionar, todo ese recurso lo utilizan para financiar campañas políticas, dijo.

Yunes indicó que ya faltan 191 días de que se lleven a cabo elecciones para diputados locales y para gobernador del estado, así mismo a 369 días de que concluya el gobierno de Javier duarte y con ello, concluirá una etapa de 12 años “La etapa más negra en el estado de Veracruz”

Indicó a la alianza entre el Partido de la Revolución democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN),se han integrado de manera paulatina organizaciones sociales, sociedad civil y priistas de base que ya no están de acuerdo con la situación que se vive en el estado.

Recalcó que el 80 por ciento de veracruzanos ya no quieren al PRI en el palacio de gobierno, sin importar que candidato se postule, por lo que dijo el trabajo de la coalición es ganar con un triunfo contundente para que en 2017 las 212 alcaldías de Veracruz queden en manos de mujeres y hombres que busquen el cambio verdadero, para que en 2018, se saque al PRI de los pinos, debido a que señaló apenas en 3 años hemos visto lo que nunca pasa, terminaron con lo poco que se había avanzado en el país”.

“Javier Duarte de Ochoa con un pie en la cárcel por el desfalco, por el atraco a las finanzas públicas de los veracruzanos, pero si mete a las elecciones y si comete delitos electorales tendrá 2 pies a dentro” agregó.

Destacó que durante la gubernatura de dos años se pueden realizar muchas acciones, esto a pesar de lo que otros militantes del pan y de otros partidos han dicho.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img