34.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En 17 colonias de Poza Rica se han detectado casos de Dengue y Chikungunya

Publicado en:

Al menos en 17 colonias de Poza Rica se han detectado casos de Dengue y Chikungunya, estas son conocidas como colonias repetidoras debido a que en los últimos años se observado que los pacientes provienen de estos vecindarios.

Juan Caros Ortiz Christfield, regidor comisionado en Limpia Publica, destacó que en con motivo del arranque de la primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en la ciudad se intensificarán las acciones para combatir al mosco Aedes aegypti, el cual es el portados de estas tres enfermedades.

El año pasado se detectó las colonias: Morelos, Ignacio de la Llave, Granjas, Laredo, Chapultepec, Lomas Verdes, Revolución, Petromex, Parcela 47, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, así como la Anáhuac, Ceiba, Sauces, Nacional, los Fraccionamientos Gaviotas y Florida donde se intensificará la acción.

Destacó que tanto la basura como los sirven como criaderos al mosco transmisor por lo que dijo se realizará un campaña para que los ciudadanos se despojen de los desechos que no utilizan y que solo acumulan agua, estos serán enviados al relleno sanitario de Promotora Ambiental (PASA), también serán recolectadas llantas, para que sean recicladas por la empresa.

Las labores de concientización e información están coordinadas por el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria número 3, con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV), el Hospital de Pemex, el Hospital Regional de Poza Rica, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Exhortó a los habitantes a mantener limpios sus patios, descacharrizar sus predios y eliminar cualquier recipiente de agua que pueda servir como criadero.

“Son acciones bien elementales y económicas, pero es cuestión de que la ciudadanía escuche le llamado de alerta de la Organización Mundial de la Salud, para después no estar padeciendo una situación de alarma”, expresó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img