25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresas foráneas llevan a la quiebra a materialistas de la CNC de la zona norte

Publicado en:

Empresas foráneas llevan a la quiebra al gremio de los materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) debido que las compañías que vienen a trabajar a la zona, los subcontratan para realizar trabajos como acarreo de material pero no les pagan lo que les ha generado grandes pérdidas monetarias, afirmó Óscar Chávez, dirigente de los camioneros adheridos a la CNC.

Destacó que solo por citar un caso, la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI se burló no sólo de los materialistas sino también de las autoridades estatales debido a que se comprometió frente a los representantes de la Subsecretaría de Gobernación a pagar los 400 mil pesos que les debía desde 2015 y no cumplió.

Como esta empresa dijo existen muchas otras, principalmente son las compañías extranjeras a las que les han trabajado y una vez que se concluye la obra no les quieren pagar lo acordado.

Cabe hacer mención que los materialistas han realizado bloqueos en la oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir que la Empresa Productiva del Estado intervenga en el caso, pero esta se ha deslindado del problema argumentando que es algo ajeno a ellos, ya que ellos ya liquidaron el trabajo a Siglo XXI, sin embargo, estos a su vez no han pagado a los materialistas que fueron subcontratados.

A decir del líder de los trabajadores de la CNC, los materialistas en repetidas ocasiones han solicitado a Pemex que deje de otorgar contratos a empresas como está, ya que son compañías que no pagan y se aprovechan de la mano de obra local.

Son muchas las familias que se ven afectadas por esta situación, los materialistas se encuentran desesperados ya que en la zona no sólo no hay obras que se estén ejecutando, sino que las empresas foráneas cuando las contran les pagan lo mínimo por el acarreo de material y a pesar de esto les quedan mal.

Para finalizar, Chávez dijo que en este momento se encuentran en espera de que los juzgados regresen de vacaciones para que interpongan una demanda legal y exigí les paguen lo antes posible su dinero.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img