28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

​Empresarios del rubro restaurantero inician el año con incrementos en los productos de la canasta básica

Publicado en:

​​​Empresarios del rubro restaurantero inician el año con incrementos en productos utilizados en ese sector, lo que prevé que el año 2016, será aún más difícil que el 2015.

Arturo Dávalos Vivanco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que el incremento que tuvo Gas Licuado de Petróleo (LP) desde el primero de enero ha afectado en la economía de este sector.

Reveló que no es el único insumo de los que manejan los restauranteros que ha subido de precio, existen muchos casos en Poza Rica y en la región en donde no pueden incrementar los precios a sus productos, esto a pesar de que el material que utilizan para la elaboración ya no tienen el mismo costo.

Indicó que son diversos los productos a los que se les ha incrementado el costo, lo cual hace que mermen las ganancias de los restauranteros, sin embargo, dijo ellos tienen que mantener los mismos precios ya que si los incrementan las ventas disminuyen.

Entre los productos que se emplean en el área restaurantera que este año subieron de precio se encuentran: la harina, las carnes frías, productos de la canasta básica y algunos de importación como la canela, los chiles y semillas.

Por otro lado dijo, que el cierre de año para los empresarios no fue fácil ya que se vieron en severos aprietos para pagar las prestaciones de los trabajadores, como es el caso del aguinaldo, inclusive algunos restauranteros aún tienen adeudos con sus trabajadores “Se de algunos negocios que van a pagar, con previo acuerdo con sus colaboradores, van a pagar apenas la segunda parte del aguinaldo” agregó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img