23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios de Poza Rica dejan de pagar recibos a CFE

Publicado en:

Visitas: 1

Más de 30 empresas del norte de Veracruz han dejado de pagar los recibos de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto debido a que interpusieron su queja de inconformidad ante Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el caso de los restauranteros apagan las luces durante tres horas en sus comercios, esta es la forma de mostrar la molestia que existe, dijo Francisco Josué Elías Guevara, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región.
Explicó que es necesario que no solo empresarios se sumen a este reclamo por los cobros excesivos sino que también lo hagan particulares quienes también han visto un incremento desmedido en estos últimos meses.

Desde hace tres meses los empresarios de diversos rubros han la suspendido sus pagos ante CFE, mientras exista una queja ante la PROFECO, los quejosos están amparados esto hasta que los casos no sean resueltos a través de audiencias entre PROFECO y CFE.

José Alejandro de la Torre Tapia, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica aseveró que los aumentos comenzaron desde diciembre del 2017 y han ido incrementando, a la fecha se el aumento ha sido de un 70 por ciento.

“Es algo completamente grosero por parte del gobierno, es necesario gobierno del estado y gobierno federal que son los que tienen las facultades deben de tomar acciones de inmediato para corregir eso” dijo Fermín Ceballos Torres, empresario.

No es posible pagar al doble los recibos de luz, enfatizó que debido a las elevadas tarifas los empresarios se encuentran realizando quejas y amparos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los ciudadanos ahora se están defendiendo del gobierno es completamente ilógico.

Héctor Raúl Márquez Peña, representante de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Hielo, aseguró que el 30 por ciento del personal está en riesgo de ser despedido si se continua con el alza del precio de la energía eléctrica, se estima que sea a finales de los meses de octubre o noviembre podrían ocurrir los primeros despidos de trabajadores en otras empresas de Poza Rica.

Es una medida de presión para que el gobierno vea que existe una problemática en este tema, no se trata de no pagar, sino de que las tarifas sean las adecuadas, entre más ciudadanos se sumen las autoridades se darán cuenta de que ellos deben dar las facilidades y no poner obstáculos.

Los restauranteros están apagando las lucen de 6:00 a 21:00 horas en diversos establecimiento para mostrar el malestar que existe, se sigue brindando el servicio a los comensales pero sin luz, en lugar de esto se colocan velas.

Los empresarios exhortaron a la población para que repliquen esta medida para hacer un frente común ante esta adversidad que están padeciendo tanto los integrantes de la iniciativa privada como particulares, el proceso de queja ante PROFECO es gratuito, existe ya un formato que se elaboró para personas físicas o morales, el único requisito es ser cliente de la CFE y demostrar que se ha incrementado de manera desmedida las tarifas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes